El vicegobernador Dr. Oscar Herrera Aguad, junto al presidente del IPS, Dr. Carlos Arce, y miembros del directorio entregaron esta mañana en Casa de Gobierno 43 créditos para el sector pasivo, destinados a jubilados, pensionados y retirados de toda la administración pública de la provincia, como así también a ex-empleados de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial. 

Los créditos -sin límite de edad y con una tasa financiera de las más bajas del mercado- posibilitan acceder a entre $10.000 y $25.000, pudiendo rendirse en hasta en 24 cuotas, con una afectación máxima del 20% del haber neto de bolsillo.

En esta etapa se realizarán las entregas en base al siguiente cronograma: hoy en Posadas, mañana viernes en Puerto Rico, Eldorado y Puerto Iguazú, y el martes 27 en Garupá, San José, Oberá y San Vicente.

Se trata de 142 beneficiarios. La inversión asciende a más de $3.214.000.

“Nuestra prioridad son los adultos mayores, los discapacitados y los niños”, afirmó dijo Arce, quien recordó que desde mayo de 2014 el IPS recuperó la facultad de otorgar préstamos y desde ese momento hasta el día de hoy, 5.600 personas fueron beneficiadas con estos créditos blandos. “Es decir, personas que han recibido este crédito con una facilidad que es difícil de encontrar en un sistema público o privado. Por eso el IPS no tiene letra chica y otorgamos los préstamos con la tasa más baja del mercado, seguro de vida, tasa administrativa y afectación de cuota máxima del 20% del haber de bolsillo”, concluyó.

Por su parte, el Vicegobernador Herrera Aguad afirmó que “Siempre son buenas estas acciones. No nos sobra nada, pero podemos volcar recursos en lo que más se necesita y por eso hay que sentir a la persona y después ver los papeles. Porque la necesidad debe estar por encima de la burocracia”.