El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce recorrió esta mañana el Albergue del Seguro Provincial de Salud donde se hospedan afiliados y no afiliados, en caso de solicitud por enfermedad o al tener algún familiar internado en el Hospital.

El establecimiento se encuentra estratégicamente ubicado a menos de 50 metros de la entrada al Hospital Madariaga de Posadas.

Arce, acompañado de la directora del Seguro Provincial de Salud, María Susana Gelini y su equipo de trabajo, visitó a los afiliados que se alojan en el sitio -en su mayoría habitantes del interior de la provincia que necesitan permanecer en Posadas durante varios días o incluso semanas- debido a problemas de salud que requieren atención ambulatoria, como también familiares de afiliados que son pacientes oncológicos y se encuentran internados en el hospital.

El albergue cuenta con 50 camas, todas en formato de cuchetas, distribuidas en 11 habitaciones compartidas. Actualmente hay 29 camas ocupadas. Para hacer uso de las instalaciones, los afiliados o familiares que necesitan alojamiento deben presentar únicamente un certificado médico dando fe de la dolencia que padecen, pudiendo ingresar en forma gratuita.

Durante su estadía se les provee de elementos y utensilios de cocina, ropa de cama con cambio de la misma dos veces por semana, servicio de internet y TV por cable, además de acompañamiento hacia el centro de la ciudad.

Durante el último año se han realizado trabajos para la puesta en valor del lugar, con tareas de mantenimiento que incluyeron arreglos en techos, reboques, pintura y baño para discapacitados. También se adquirieron cocina y heladera nuevas, y se puso en funcionamiento el sistema de aire acondicionado, al tiempo que se mejoró la imagen institucional del predio.