El pasado sábado 14 se realizó el primer Taller para el Paciente Oncológico organizado por la Fundación Prosperita y con el apoyo del Instituto de Previsión Social Misiones.

El Dr. Carlos Arce, quien preside el IPS y tiene una amplia trayectoria en mastología y tratamientos de la mujer, fue invitado para el cierre del taller.

«La mayoría de los pacientes con cáncer de mama tienen duelos no resueltos”, dijo Arce y remarcó la importancia de estos talleres como también el acompañamiento a pacientes y familiares que atraviesan esta enfermedad.

Anunció que desde el IPS se gestionará una línea telefónica 0-800 para pacientes oncológicos destinado a la obtención de turnos de manera fácil. Adelantándose al Día Mundial del Cáncer de Mama (19 de octubre), Arce informó que va a dialogar con los prestadores para ofrecer este servicio, «…y así podremos acabar con eso de que deambulen los pacientes por la ciudad organizando los turnos».

La Fundación Prosperita obsequió al presidente del IPS un cuadro, mural colectivo pintado por los asistentes a un taller de la Fundación Prosperita en un evento de octubre de 2017.

Estuvo presente la responsable del Área de Atención al Paciente Oncológico del IPS, Lorena Martínez