El COSSPRA (Consejo de Obras Sociales y Servicios Provinciales de la República Argentina) tuvo su Junta Ejecutiva ampliada ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que representantes de 18 obras sociales provinciales (OSP) y de CABA se reunieron para avanzar sobre los objetivos planteados para 2018 y profundizar sobre las políticas públicas que regulen el precio de los medicamentos.

El presidente del Instituto de Previsión Social Misiones, Dr. Carlos Arce estuvo presente en la jornada y destacó que se trató de un encuentro sumamente productivo. La reunión encontró a los máximos referentes de las Obras Sociales Provinciales trabajando sobre la agenda de gestión, con el objetivo de profundizar la línea que desde hace un año se desarrolla en pos de consolidar un espacio nacional y de carácter federal, con real incidencia en el mapa de la seguridad social en la Argentina.

Durante la jornada los equipos técnicos -jurídico, prestacional, reciprocidad, comunicación y turismo social- se reunieron en comisiones para coordinar el trabajo conjunto durante este año.

La temática que atraviesa a los distintos grupos fue la necesidad de trabajar de manera mancomunada.

En este sentido, se trataron temas como: el desarrollo de convenios marco, tanto jurídicos como prestacionales; convenios de reciprocidad; estrategias de comunicación federales; y convenios promocionales en turismo.