El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce junto al vicepresidente Dr. Luis Gómez; la directora de la Rama Pasiva Delia Pompeya Sandoval; el sub-gerente de presentaciones médicas, Dr. Carlos Falkowsky; y el enfermero José Velázquez, presentaron esta mañana en conferencia de prensa el Servicio de Enfermería de Complejidad Media, que funcionará desde el lunes 7 de mayo en Ayacucho 1740 de 10 a 20 hs.

El Policonsultorio del IPS en Posadas atiende a casi 350 pacientes al día, requiriendo un porcentaje de esas prestaciones de servicios de enfermería de baja y mediana complejidad, por lo que hasta ahora, los afiliados tenían que ir a farmacias privadas o sanatorios y abonar altos costos adicionales. 

Desde ahora, por coseguros de entre $10 y $40 los afiliados al IPS podrán acceder a servicios de control de parámetros vitales y glucemia con HGT, saturometría con saturómetro digital , nebulizaciones, curaciones planas simples, aplicación de inyectables con prescripción médica, asesoramiento y educación permanente. 

Este nuevo servicio se brindará en Ayacucho 1724 (ex 270) planta baja, desde el próximo lunes de 10 a 20 horas y para acceder al mismo solo se requiere presentar DNI, carnet de afiliado, indicación médica y el abono mínimo de co-seguro establecido para cada servicio

El Dr. Arce manifestó al respecto: “Es buena noticia para nuestros afiliados. Recorriendo el Policonsultorio nos dimos cuenta de que hacía falta algo más. El 4 de enero de este año anunciamos que íbamos hacer un departamento de enfermería, y hoy por fin es una realidad. El reclamo de los afiliados de la administración pública es sobre los horarios de atención, ya que mucha gente que trabaja a la mañana no puede venir por la tarde o gente del interior que trabaja a la mañana tampoco puede venir atenderse. Entonces, implementar esto es dar respuesta a la necesidad de los afiliados”, remarcó.

Arce se refirió a la cantidad de pacientes que utilizan el servicio de Policonsultorio del IPS en Posadas a diario y detalló el costo individual de los servicios de enfermería: “Tenemos 400 afiliados que pasan por el Policonsultorio todos los días. Por eso implementamos este servicio. Los co-seguros para inyectables y control de glucemia serán de $15; nebulizaciones a $10; curación plana a $40, entre otros servicios. Y si el afiliado no tiene dinero, se lo atiende igual, después se verá, no importan los papeles, importa el servicio, y estos aranceles mínimos son para compensar los gastos que tenemos en los materiales. Pero si ustedes comparan con un sanatorio o farmacia, podrán comprobar que estos valores ni se asoman a lo que hay que pagar en dicho lugares”.

También Arce adelantó: “Si el afiliado no tiene la orden del médico y tiene una herida, se le cura igual”. Y por último señaló que: “Estamos trabajando para que el servicio de enfermería tenga número de usuario, entonces cuando se atienda en el Policonsulotiro un paciente también puede reservar su turno on line con el servicio de enfermería, así que pronto vamos evaluar e implementar la conectividad”.

MÁS SERVICIOS PARA LOS AFILIADOS!