El IPS renueva cada dos años a los representantes de la Rama Activa y Rama Pasiva que integran el directorio. Este año las elecciones serán el viernes 1° de junio. Por tal motivo, hoy se realizó el lanzamiento oficial de los candidatos.

Encabezaron la conferencia de prensa el vicegobernador de la provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad; el presidente del IPS, Dr. Carlos Arce; y los candidatos a la Rama Pasiva, Delia Pompeya Sandoval, titular de la lista N°2 Celeste y Blanca, y el candidato suplente, el ex Comisario General Retirado, Jorge Dosantos.

En tanto la lista para la Rama Activa está integrada por el Dr. Juan Carlos Falkowski como titular y la empleada municipal de Posadas e integrante de SOEMP (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas) Mirta Rolón como suplente. Esta lista única se elige por proclamación. 

Acompañaron la secretaria de UDPM, Marilú Leverberg, el jefe de Gabinete, los ministros del Poder Ejecutivo, de Educación, dee Derechos Humanos, de Trabajo, de Deportes y de Ecología, los presidentes del IMAS; del Centro del Conocimiento, de Vialidad Provincial y del Consejo General de Educación, entre otros. 

Así también, UDPM, Agrupación IPS, Agrupaciones Renovadoras, Representantes del Sindicato de municipales SOEMP, Representantes del Círculo de Oficiales, del Círculo de Sub Oficiales, la Asociación de Retirados de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario.