La óptica del IPS cumplió  hoy dos años de servicio in interrumpido a los afiliados de toda la provincia. El presidente de la institución, Dr. Carlos Arce visitó a los trabajadores de la óptica para hacerles llegar personalmente su saludo y reconocimiento por su tarea.

En diálogo con periodistas Arce explicó: “Los anteojos que se entregan acá son de visión cercana y lejana. Ya llevamos más de 12.355 anteojos recetados entregados a $200, incluido armazón y estuche. Los únicos requisitos que deben cumplir los afiliados son traer la receta del oculista, pagar el co-seguro de $200 y esperar como máximo 72 horas para retirarlos. 

Este costo de $200 lo mantenemos desde hace dos años gracias a los fondos que nos envía el Poder Ejecutivo misionero. Tratamos que sea accesible a todos, porque esto no es negocio, sino un servicio con la filosofía de que sea autosustentable. Por eso, con el pago del co-seguro mantenemos la óptica”.

El servicio de óptica cuenta con una importante y modernísima máquina totalmente automatizada que puede realizar hasta 60 anteojos por hora y otra máquina semiautomática capaz de trabajar con hasta 40 anteojos por hora.