El Jardín Materno Infantil IPS durante todo agosto está de fiesta por el mes del Niño.

Por este motivo las profesionales maestras jardineras planificaron distintas actividades para el disfrute de los más pequeños. En este sentido, todos los viernes de agosto se llevan adelante distintos eventos organizados por cada una de las salas, utilizando el amplio espacio del jardín.

La finalidad es que los menores disfruten escenarios de recreación, entretenimiento y diversión compartiendo actividades grupales y lúdicas, recreativas, ayudando así a las habilidades motriz, intelectual, social y afectiva.

De esta manera también se facilita el aprendizaje y el refuerzo de lazos de amistad entre los niños, utilizando para ello distintas técnicas como manipulación de objetos, reconocimiento de impulsos, emociones y reacciones, desarrollo de confianza, libertad y seguridad en niños. 

En concreto, el pasado viernes 10 hubo una función de cine en la cual los niños disfrutaron de una película y pochoclos, mientras que hoy viernes 17 se realizó una actividad relacionada al mundo de la magia, con magos que se acercaron desde Buenos Aires.

Continuando con esta agenda, el próximo viernes 24 se realizará un desfile de disfraces, en el cual los pequeños bailarán y desfilarán por el patio del jardín, mientras que el viernes 31 de agosto tendrá lugar el gran cierre con un gran show que contará con la participación de todos los niños y un almuerzo, luego del cual cada nene llevará un regalito a su casa.

#MES DEL NIÑO. JARDIN MATERNO INFANTIL IPS