El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce visitó esta mañana el Centro de Atención Integral al Paciente Oncológico del IPS, ubicado en pleno centro de Posadas, donde dialogó con las afiliadas que reciben atención y con el personal profesional de dicha oficina. 

Una paciente que estaba en el Centro, oriunda de Oberá, relató su historia: «En diciembre del año pasado se me detectó mediante punción un carcinoma invasor en las mamas. Fui operada el 25 de enero de este año y por destino de Dios llegué con mi hija al Centro Oncológico del IPS. En ese momento Lorena Martínez me explicó el procedimiento y tratamiento. Al principio, yo era reacia a hacer quimioterapia, pero aquí me trataron de 10 y estoy muy feliz por eso. También hice psicoterapia con María Fontana y debo reconocer que no conocía este servicio. Porque todo esto es especial para nosotros, sobrellevar esta enfermedad. En marzo comencé con quimioterapia y mañana es mi anteúltima sesión. En todo momento tuve una atención excelente y con 100% de cobertura. Además, para los afiliados del interior, como yo, el hotel del IPS también brinda cobertura del 100% si es con orden del médico. Por eso, las personas que padecen de cáncer deben saber que existe este Centro en el IPS. Y hoy puedo decir que yo ya me siento curada. ¡Estoy curada!”, manifestó muy emocionada, agradeciendo este servicio, que es fundamental para los pacientes que conviven con esta enfermedad.

Por su parte, el Dr. Arce -quien es mastólogo-, explicó que todos los afiliados «son tratados como personas bio psico sociales, y por eso, el paciente oncológico es muy especial».

Asimismo, informó que “actualmente tenemos 1800 afiliados con diagnóstico de cáncer y 475 están en tratamiento. Nosotros damos cobertura del 100%, que incluye cirugía, drogas y tratamiento radiante. Además, tenemos a 75 pacientes de segunda línea con drogas de segunda generación: esto es cuando se prueban drogas que no surte efecto, y entonces es necesario incorporar otras drogas nuevas”.

El presidente de la obra social además remarcó que “en los últimos dos años hubo un aumento en los costos de los medicamentos oncológicos del 200%.»

“El paciente que es del interior debe tener la receta del médico, la planilla de prescripción oncológica y traer todos sus estudios a Posadas, porque se hace aquí auditoría médica y farmacológica y con eso le damos el medicamento. Aunque también vale recordar que hacemos traslados con cadena de frio en toda la provincia. Para los del interior, acá sólo se hacen las dos auditorías y después les enviamos los medicamentos a su localidad”.

#IPS.ATENCIÓN AL PACIENTE ONCOLÓGICO 
#ACOMPAÑADOS CON UN GABINETE INTEGRAL Y COBERTURA DEL 100%