En el Día del Archivero Argentino, el presidente del IPSM Dr. Carlos Arce visitó a los trabajadores del archivo de la Obra Social para felicitarlos por su labor y compartir con ellos un breve ágape.

El archivo del IPS comenzó a trabajar en 1960, conjuntamente con los primeros años de labor del IPS. Actualmente se compone de miles de documentos que datan de 1970, en su mayoría papeles relacionados a recibos de haberes de afiliados de toda la provincia.

La mayor cantidad de solicitudes de búsqueda en los archivos corresponde a pedidos del CGE, diversos ministerios como Salud Pública y colegios privados, en relación a las jubilaciones que el IPS efectiviza durante todo el año.

El trabajo actual en el archivo es manual, aunque los documentos y recibos de haberes que datan a partir de 1997 ya están informatizados.

El lugar donde actualmente se encuentra instalado el archivo fue inaugurado hace tres años, ya que durante décadas funcionó al lado del Consejo de Deportes en Posadas.

En el mismo hay 4 empleados con más de 30 años de antigüedad y también personal que atiende las oficinas al servicio del IPS.

#FELIZ DIA, ARCHIVERO IPS!