El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce firmó esta mañana sendos convenios con la Universidad Católica de las Misiones y con el Sindicato Único de Empleados de Loterías y Casinos de Misiones, con el fin de brindar capacitación al sector de los adultos mayores.

Con el SUELYC se estableció un acuerdo de Marco de Colaboración y Cooperación, a fin de planificar programas de capacitación para el mejoramiento de las condiciones laborales e integrar la formación académica que realizan el IPS y el sindicato, respondiendo a las necesidades y realidades de los afiliados.

Este convenio, denominado Programa de Preparación y Acompañamiento a la Jubilación,
dará comienzo el 28 de agosto próximo a las 10.00 hs. con la presentación y firma del mismo; el 26 de septiembre de 8.30 a 11.30 hs. se realizará el Módulo I: “La Importancia de Prepararnos”; el 5 de octubre de 8.30 a 11.30 será el momento del Módulo II: “Proyectando Sueños”; el 19 de octubre tendrá lugar el Módulo III: “Salud Preventiva”, de 8.30 a 11.30; mientras que el 26 de octubre se realizará el Módulo IV: “Requisitos Previsionales”, de 8.30 a 11.30 hs.

Por su parte, el acuerdo con la Universidad Católica de las Misiones apunta a establecer un marco para el ejercicio de la docencia, la investigación, la extensión y demás acciones complementarias, propiciando la formación de recursos humanos en Salud Mental a través del dictado de cursos, seminarios y simposios en los que participen profesionales y miembros integrantes de las dos instituciones a los efectos de mantener la permanente capacitación y actualización profesional y pre-profesional de la medicina. 

Este convenio con la UCAMI tiene como espíritu la vocación compartida entre las dos instituciones de promover el desarrollo de la salud y la educación como medios imprescindibles a través del desarrollo de la docencia, la investigación y la extensión para lograr una mejor calidad de vida en la población de nuestra región. 

Estuvieron presentes en la oportunidad la rectora de la UCAMI, Magister Ana Maria Foth y María Graciela Aranda, Secretaría Gral. del Sindicato IPLYC, quienes fueron acompañadas por la directora de la Rama Pasiva Delia Pompeya Sandoval y miembros del directorio del IPS.

#ADULTOS MAYORES, UNA PRIORIDAD DEL IPS.