La Dirección de Inmunización del IPS informa que en lo que va del año reforzó la campaña del HPV para varones de 11 años, al tiempo que también incorporó al calendario nacional para niños de 3, 5 y 15 meses la vacuna meningocócica a fin de prevenir meningitis. Además, se brindó un mejor servicio en lo referente a DTA y Hepatitis “B” para los adultos mayores en las delegaciones del interior. 

En el marco de un invierno especialmente fuerte en Misiones, y considerando que la gripe es una enfermedad estacional que afecta a niños, adultos, embarazadas y ancianos, la Dirección de Inmunización comenzó la vacunación apuntando a los agentes de la salud en las distintas instituciones sanatoriales y al personal de la Administración Pública provincial.

La gripe es por lo general una enfermedad benigna, pero en algunas situaciones puede complicarse con neumonía, bronquitis y sinusitis. Además, puede empeorar las enfermedades crónicas, como la insuficiencia cardíaca, el asma y la diabetes, cuyas complicaciones causan un número importante de hospitalizaciones y riesgo de muerte. 

Por este motivo, medida de prevención más importante es la inmunización a través de la vacuna antigripal. Desde enero hasta agosto de este año se aplicaron 55.215 dosis de dicha vacuna.

Además, la Dirección continúa con la vacunación contra la varicela en niños de 15 meses a dos años de edad, mientras que a las embarazadas se les aplica  la vacuna triple bacteriana Acelular (que previene contra disteria, tétano y pertusis).

#IPS. SALUD.