El Instituto de Previsión Social de Misiones y la Universidad Católica de las Misiones comenzaron hoy en conjunto el dictado del Taller de Estimulación Mental y Memoria con adultos mayores.

Esta mañana se llevó a cabo el Encuentro I, donde se presentaron los objetivos del Taller de Estimulación y se realizaron ejercicios de conocimiento entre los participantes. 

La profesional a cargo hoy fue la licenciada Elena Ayala, Profesora de Psicología General II de la Licenciatura en Psicología de la UCAMI. 

Este taller es gratuito, con un cupo mínimo de 5 participantes y máximo de 30. Está destinado a jubilados, afiliados, pensionados y retirados del IPS, quienes aún se pueden inscribir a través de una planilla en la web www.ucami.edu.ar .

La actividad se extenderá hasta el 2 de octubre de 2018 todos los martes y viernes, siendo cada encuentro de 2 horas de duración distribuidos en 8 talleres presenciales.

El taller de hoy se inició a las 9.30, siendo inaugurado por la directora de la Rama Pasiva del IPS, Delia Pompeya Sandoval en el Salón de Usos Múltiples del IPS. 

El próximo viernes se llevará a cabo el Encuentro 2, donde se abordará la temática de la Atención y se harán ejercicios de atención sostenida. 

Mientras que el Encuentro III del martes 11 de septiembre, se trabajará la Percepción, con una agenda que incluye ejercicios visuales y auditivos, táctiles, olfativos y gustativos.

Cerrando la semana próxima, el Encuentro IV -que tendrá lugar el 14 de septiembre- abordará ejercicios de memoria con técnicas de registro, retención y recuperación. 

Por consultas: 
c.extension@fcs.ucami.edu.ar
0376 4448676 (Rama Pasiva del IPS)