El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce participó esta mañana en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante de Posadas del cierre de los encuentros sobre Prevención y Contención de la Violencia Laboral, organizado en conjunto entre la obra social, el Honorable Concejo Deliberante y el Ministerio de Trabajo de Misiones.

En la oportunidad se realizó la entrega de certificados a los asistentes a cargo del ministro de Trabajo y Empleo, Juan Carlos Agulla; el mencionado Dr. Arce; y el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Fernando Meza.

Este acuerdo institucional, vigente hasta fin de año, permitirá el desarrollo y coordinación de acciones entre las instituciones involucradas en la temática de la violencia laboral, entendida como “toda acción, omisión o comportamiento destinado a provocar, directa o indirectamente daño físico, psicológico o moral a un trabajador, sea como amenaza o acción consumada. Esto incluye violencia de género, acoso psicológico, moral, o sexual en el trabajo, que puede provenir tanto de niveles jerárquicos superiores, del mismo rango o inferior”, según la primera cláusula del acuerdo firmado.

Participaron del encuentro integrantes del equipo psicosocial interdisciplinario del IPS, como la licenciada en Psicología, Rita Gabriela Oviedo Bustos; la abogada Tamara Pintos; la licenciada en Trabajo Social, Alejandra Petit; y la licenciada en Psicología, María José Mansías.