El IPS y la Fundación Generación del 37 presentaron esta tarde a sala llena la primera conferencia en modo de “prueba piloto” sobre la enfermedad del Parkinson, iniciativa impulsada por la doctora Marta Beatriz Giubi.

Este encuentro provincial de pacientes con la enfermedad neurodegenerativa se organizó debido a la falta de estadísticas sobre cuántas personas viven con Parkinson en Misiones.

Estuvieron presentes en el 5 piso de la sede central del IPS en Posadas el jefe de Gabinete de la obra social provincial, Hugo Irala; la directora de Rama Pasiva del IPS, Delia Pompeya Sandoval; la directora de Recursos Humanos, Teresa Cheroki; el médico neurólogo Emanuel Silva, egresado de la Universidad Favaloro; y el galeno y profesor en neurología Santiago Bestoso, profesional en el Hospital Escuela en Corrientes y profesor en la Facultad de Medicina de la UNNE.

Durante el encuentro los médicos expusieron las causas, signos y síntomas de esta afección, considerada como la segunda más grave en el mundo de la neurología, luego del Alzheimer.

#IPS.COMPROMISO CON TODOS