El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce participó esta mañana del acto de apertura del Encuentro Provincial de Personas Mayores, convocado por la Cámara de Representantes de Misiones y el Consejo Provincial del Adulto Mayor.

El acto se realizó a las 9.00 hs. en el Salón de las Dos Constituciones del parlamento misionero. Durante el mismo se entregaron tres distinciones “Germania Garay, defensora de los derechos humanos” a personas que por su trayectoria comprometida y solidaria han contribuido con los derechos de las personas mayores.

Los distinguidos en esta oportunidad son: Narciso Faría Vera; Dr. José Leandro Mierez; y Prepedigna Natividad Vusio Arce, «Chocha», mamá del mencionado Dr. Arce, presidente del IPS.

Minutos más tarde, se presentaron proyectos legislativos que tienen como sujeto de derechos a las personas mayores: uno de ley de creación del Parlamento del Adulto Mayor, y otro de resolución de cambio de nombre de la Comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud, al que se le agregará la denominación “Personas Mayores” y quedará incorporado en el nombre de la comisión.

A continuación se proyectó un video institucional del Consejo Provincial de Adultos Mayores.

Además de Arce, estuvieron presentes la directora de la Rama Pasiva del IPS, Delia Pompeya Sandoval; el subsecretario del Adulto Mayor, Pablo Pelozo; el vicepresidente del Consejo Provincial del Adulto Mayor, Alejandro Miravet; el diputado provincial Héctor Alfredo Escobar; la doctora Mirta Soria, del Ministerio de Salud de Misiones; la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, magister Alicia Violeta Bohren; y el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor.