El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce participó esta mañana de la jornada Homenaje a las Madres Misioneras en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, y entregó carnets del Seguro Provincial de Salud del IPS a jubiladas amas de casa y beneficiarias del Plan Mamá, que se financia con partidas provenientes de Rentas de Misiones.

Esta convocatoria estuvo organizada por el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración a la cual se adhirieron el Instituto Gema, la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras, LALCEC, PSI Conocimientos y el Instituto de Piso Pelviano.

El evento, que comenzó cerca de las 9 hs., contó con la presencia del vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y la ministra secretaria de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Elida María Vigo.

En ese marco, en carácter de médico mastólogo, el presidente de la obra social brindó una charla sobre prevención del cáncer de mama, e instó a la toma de conciencia de las mujeres en los exámenes habituales para prevenir o intervenir rápidamente en soluciones.

También resaltó la política provincial de salud, una de las mejores del país, y que ofrece herramientas en todos los centros de salud para llevar a cabo estudios preventivos.

Porque recordamos: la detección mediante mamografía o ecografía mamaria, salvar vidas…!