El Instituto de Previsión Social y la Universidad Católica de las Misiones dieron por concluidas este martes las actividades del Taller de Estimulación Mental y Memoria, destinado a jubilados, pensionados y retirados del IPS.

Se trató de ocho encuentros que comenzaron a principios de septiembre y se dictaron los martes y viernes de 9.00 a 11.00 hs. en el Salón de Usos Múltiples del IPS, sobre la calle Bolívar 2152.

“Este tipo de propuestas busca generar un mayor vínculo entre la universidad y la comunidad, a través de herramientas útiles que sirvan para mejorar la calidad de vida de las personas. Lo venimos haciendo en otros espacios con muy buena recepción; este año lo hicimos en el PAMI y en la Municipalidad”, afirmó el día de la firma del convenio Ana María Foth, rectora de la UCAMI durante la conferencia de prensa de lanzamiento.

En tanto el presidente del IPS, Dr. Carlos Arce resaltó “la importancia de crear redes entre diferentes instituciones, para obtener como resultado iniciativas como éstas, que fomentan la vida saludable en nuestros adultos mayores”.

El taller, coordinado por la directora de la Rama Pasiva Delia Pompeya Sandoval, tuvo carácter gratuito, y contó con un cupo mínimo de 5 participantes y máximo de 30. Cada jornada tuvo una duración de 2 horas, distribuidas en 8 talleres presenciales donde se abordaron temáticas y ejercicios de atención sostenidos y trabajos de percepción, con una agenda que incluyó ejercicios visuales y auditivos, táctiles, olfativos y gustativos, además de ejercicios de memoria con técnicas de registro, retención y recuperación.