El presidente del Instituto de Previsión Social, Dr. Carlos Arce, junto al directorio de la entidad entregaron esta mañana 43 créditos al sector pasivo, en esta oportunidad de entre $10.000 a $25.000, por un monto total que asciende a $931.000.
Los beneficiados son jubilados y pensionados del IPS, como así también retirados del Servicio Penitenciario Provincial y Policía de Misiones. En total ya suman 6.624 los beneficiarios de estos préstamos que otorga la obra social.
Dichos créditos se otorgan sin límite de edad y con una tasa financiera del 15% de interés, con el único requisito es que los tomadores de créditos no tengan deudas anteriores en similares instrumentos financieros.
Desde el año 2014 el IPS recuperó la facultad de entregar créditos por decreto provincial del Poder Ejecutivo, y desde entonces ya se han entregado 6.224 créditos por un monto global de $95.839.200 (sin contabilizar los entregados en la mañana de hoy).
Arce detalló que “estos préstamos no tienen letra chica. Y somos los únicos que damos créditos con esta tasa del 15% de interés, muchísimo menor a lo que cobran en plaza financiera y muy inferior a todos los vaivenes económicos a nivel nacional con respecto a la inflación, así que les recomiendo que ´sean egoístas´ y gasten en ustedes: disfruten todo lo que puedan”.