El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce presenció esta mañana el acto inaugural de la Escuela Hospitalaria del Área de Pediatría del Hospital SAMIC de Oberá.

El objetivo de este centro educativo es que los pacientes cuenten con un espacio que reciba a sus hijos para continuar con su formación mientras llevan a cabo tratamientos médicos -en muchos casos largos y complejos-, que les impiden cumplir con sus exigencias familiares. 

Arce explicó en diálogo con los periodistas “la importancia de que el gobierno provincial siga abriendo puertas cuando uno siente que en las políticas nacionales se cierran puertas. Acá en la provincia, nuestro misionerismo puro sigue abriendo puertas y en este caso es seguir cuidando la salud junto con la educación de nuestros misioneros para que los chicos no pierdan su año, y no sólo acá en el hospital, porque hay gente que hace su recuperación después de la internación en el hospital y siguen en su casa en reposo. Por eso esta escuela también funciona para ellos, y uno se siente orgulloso de pertenecer a un gobierno que piensa primero en el misionero”. 

“Esto es inclusivo y por eso venimos acompañar al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad. Y esto genera nuevos espacios. La política en educación de nuestro gobierno es prioritaria junto con la salud, darle a nuestra gente educación al mismo tiempo que salud es una necesidad que veíamos en nuestro trabajo diario cerca de la gente”, concluyó el director del IPS.

#MISIONERISMO. SALUD Y EDUCACIÓN