El Instituto de Previsión Social de Misiones participa por estos días de actividades por la Semana de la Enfermería en la plaza 9 de Julio de Posadas.

La carpa de la obra social, dedicada a esta especialidad de la medicina, brinda hasta el viernes servicios gratuitos de medición de glucosa, saturometría digital, tensión arterial e información para los afiliados sobre el aérea que se inauguró el 7 de mayo de este año y que funciona en las instalaciones del laboratorio del IPS de calle Ayacucho 1740.

Desde ese momento, el servicio de complejidad media, que atiende de 10.00 a 20.00 hs. de corrido, brindó servicios a 2.030 personas en sólo 6 meses, a costos accesibles y por debajo de los precios del mercado, evidenciando así la demanda pasiva que cientos de afiliados tenían de este tipo de prácticas que, en muchos casos, se realizan en sanatorios privados donde se cobran aranceles elevados.

Hasta el año pasado, los afiliados al IPS tenían que acudir a farmacias privadas o sanatorios y abonar altos costos adicionales. Pero ya desde mayo de este año, y por co-seguros de entre $10 y $40, los afiliados al IPS pueden acceder a servicios de control de parámetros vitales y glucemia con HGT, saturometría con saturómetro digital , nebulizaciones, curaciones planas simples, aplicación de inyectables con prescripción médica, asesoramiento y educación permanente.

En la semana de la enfermería, que se lleva a cabo en la plaza, se pueden encontrar a diversos organismos del estado misionero, como Hogar de Día, carpa del IPS, APS Zona Capital, Carpa de la Salud (de 8 a 12 hs.), y técnicas de RCP a cargo de licenciado Alejandro Guerrero Kampf y el Instituto San Agustín.

Además, esta tarde desde las 19.00 hs. tendrá lugar el acto central por del día de la enfermería en COLPEM.

Para acceder al servicio de complejidad baja y media del IPS sólo se requiere presentar DNI, carnet de afiliado, indicación médica y el abono mínimo de co-seguro establecido para cada servicio, tales como inyectables y control de glucemia $15; nebulizaciones a $10; y curación plana a $40, entre otros.