En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre, esta mañana el Centro de Atención Psicosocial del IPS llevó adelante un trabajo de concientización en la sede central, laboratorio, policonsultorio y demás dependencias de la obra social.

La acción consistió en la entrega de cintitas violetas en el contexto de la Campaña Nacional “Dame la Mano Camino con Vos”, mediante la cual las personas que reciben dicha cinta se comprometen a denunciar cualquier situación de violencia que presencien y también ayudar a la víctima.

Además, el CPS estará presente con un stand en el 4º tramo de la costanera el 25 de noviembre entregando información y cintitas en una actividad interinstitucional organizada por la Línea de Atención contra la Violencia 102.

Gabriela Oviedo Bustos, coordinadora del Centro de Atención Psicosocial indicó que «lamentablemente es un tema actual y tenemos muchos casos de violencia familiar, laboral y escolar. Hasta ahora recibimos 1.904 consultas en el año, con 170 casos semanales, y tuvimos aumento con respecto al año pasado. El 90% de los casos son de afiliados activos y el 10% pasivos. La trabajadora social es quien toma contacto en primer lugar con la víctima, luego se deriva al área psicológica, y por último al área jurídica, donde acompañamos y ayudamos a las víctimas en todo el recorrido para salir de la espiral de violencia en la que vive”.

Los afiliados que requieran ayuda del Centro deben acercarse con su carnet de afiliado y sin sacar turno previo ni orden médica a:
Ayacucho Nº 1728, 1° Piso, Posadas
Tel. 3764-448740
centrodeatencionpsicosocialips@gmail.com 

Las consultas se realizan siempre cuidando y preservando la identidad.