En el marco de la Jornada de Sensibilización y Difusión de los Derechos de las Personas con Discapacidad organizada por la Vice Gobernación de Misiones en conmemoración del Día internacional de las personas con Discapacidad, el presidente del IPS Carlos Arce acompañó al Departamento de Discapacidad de la entidad provincial, que participó con un stand en la Plaza 9 de Julio de Posadas.

Allí, profesionales del IPS informaron y asesoraron al público sobre los servicios y coberturas que brinda la obra social a este importante grupo vulnerable de misioneros con capacidades diferentes.

Durante la mañana, un grupo de personas con capacidades diferentes -entre los que se encontraban asistentes al Instituto de Discapacidad Centro de Día- realizaron batucadas y diferentes expresiones artísticas.

En este sentido, Arce recordó que el próximo viernes 7 de diciembre en el 4to. tramo de la Costanera de Posadas tendrá lugar la jornada recreativa Con IPS Todos Somos Iguales, que contará con una exhibición de zumba, pintura sobre tela, circuitos motores y expresiones artísticas a cargo del Centro Multidisciplinario Despertares con la obra musical “Casa de la Música” y del Centro Multidisciplinario CIS-Rincón del Itaembé, con la actividad a cargo de musicoterapeutas y niños “Canción Todos Somos Uno”.

El director de la obra social misionera también recordó que hoy 3 de diciembre se conmemora el día del médico, por lo que envió un saludo a todos sus colegas médicos de la provincia a través de una entrevista en Canal 12, donde recordó sus inicios en la profesión hace casi 30 años.


“Estas actividades en la plaza esta mañana son parte de una jornada de sensibilización y concientización sobre las personas con discapacidad. Contamos con una Dirección de Discapacidad que se encarga de todo esto. Hay un grupo de personas vulnerables formado por los niños menores, los adultos mayores y las personas con discapacidad que necesitan de nuestra mayor atención. Por eso este día es de celebración y venimos a compartir esta alegría”, concluyó Arce.