El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce, acompañó ayer al gobernador Lic. Hugo Passalacqua y al vicegobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad en la inauguración del nuevo hospital de Campo Grande.

El flamante centro asistencial es de “Nivel I”, y trabajarán en él unas 60 personas entre médicos, enfermeros y camilleros. Cuenta con laboratorio y equipamiento para ecografías. “Acá hay recursos bien administrados de forma transparente e inteligente”, resaltó el gobernador.

Alertó además sobre la desfinanciación del Gobierno Nacional en materia sanitaria, al afirmar que “Nación casi se retiró del mundo de la salud. Lo digo con mucha tristeza, porque de los 161 efectores federales que teníamos en la Provincia, ya no se hacen cargo de ninguno. Estos son vitales para los misioneros. Es por ello que decidimos incorporarlos al Estado. La plata no alcanza para todo, pero había que hacerlo”, detalló.

“Somos un gobierno sencillo y modesto, pero con enorme sensibilidad y sentido de dónde debe ir el recurso público”, destacó finalmente Passalacqua.

#LA SALUD. PRIORIDAD PARA LOS MISIONEROS