El Servicio de Enfermería de Complejidad Media del IPS brinda atención en su oficina de la calle Ayacucho (ex 270) desde mayo del año pasado. 

Este servicio se brinda de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas, con horario corrido y en lo que va del 2019 ya se realizaron más de 350 atenciones relacionadas con esta importante especialidad. 

La oficina informó que específicamente se realizaron 82 tratamientos inyectables intramusculares (IM), 19 tratamientos inyectables subcutáneos (SC); 14 tratamientos inyectables intravenosos (IV); 88 intervenciones por única vez; 13 tratamientos subcutáneos por única vez; 3 tratamientos intravenosos por única vez; 30 controles de glucosa; 14 curaciones; 97 controles de tensión arterial (TA) y 10 nebulizaciones. 

El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce explicó que la iniciativa de este servicio surgió luego de ver la cantidad de atenciones que recibía el policlínico del IPS -unas 350 personas en promedio por día-, y que “muchas veces se necesitaba un centro cercano para consultas sobre curaciones o servicios de enfermería básicos o de complejidad media”.

Para acceder a los servicios de enfermería, tales como control de parámetros vitales, control de glucemia con HGT, saturometría con saturómetro digital, nebulizaciones, curaciones planas simples y aplicación de inyectables con prescripción médica, se deben abonar mínimos co-seguros de entre $10 y $40 y presentar DNI, carnet de afiliado e indicación médica.

#IPS. MÁS SERVICIOS.