El IPS y la UNAM firmaron esta mañana en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones un nuevo convenio para la implementación del programa Universidad para Adultos Mayores (UPAM) durante 2019.

Se trata del décimo tercer año de la firma de este tipo de convenios y servirá para que los adultos mayores del IPS tomen 21 cursos y talleres de un año de duración y con docentes de la UNAM totalmente sin costo. Con el objetivo de provincializar el programa, 10 cursos y talleres se realizarán en Posadas y 11 tendrán lugar en el interior.

«Esto lo hacemos en base a una necesidad que vemos en nuestros afiliados de ocupar su tiempo y les servirá para aprender en temáticas tales como: informática, fotografía, cerámica, jardinería, manejo de redes sociales, yoga, pintura, mediación y derechos humanos. Todo esto sirve para reafirmar a los afiliados como personas bio psicosociales, porque lo mejor que pueden tener estos adultos mayores es proyectos», manifestó el presidente del IPS, Dr. Carlos Arce.

Este tipo de cursos y talleres refuerzan la reconstrucción de lazos afectivos y vínculos, favoreciendo la satisfacción de necesidades tales como autoestima, autorrealización, seguridad e identidad.

Los cursos, que comenzarán el próximo 8 de abril, tendrán carácter anual con modalidad de dos cuatrimestres. La UNAM seleccionará a los docentes y dicha institución también se encargará de diseñar y actualizar el contenido de los cursos y talleres, en tanto el IPS estará a cargo de los honorarios de los docentes.

Las inscripciones se realizan en el 4to. piso de la sede central del IPS, en la Dirección de Rama Pasiva y también en la Universidad.

Participaron de la firma del convenio, el presidente del IPS, Dr. Carlos Arce; el director ejecutivo de Unidad 18 PAMI Misiones, Rodolfo Rubleski; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Inf. Luis Brumoski; la directora de Rama Pasiva del IPS, Delia Pompeya Sandoval; y el director de Rama Activa del IPS, Dr. Juan Carlos Falkowski.