Esta mañana se inauguró la II Jornada Regional de Oftalmología de los Hospitales de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga y Hospital de Pediatría J.P. Garrahan.

El acto tuvo lugar en el Salón de Prosa del Centro del Conocimiento en el marco de los festejos por el 36º aniversario del Hospital Barreyro, los 32 años del Servicio de Oftalmología del Garrahan y los 20 años de la Sociedad Argentina de Oftalmología Infantil (SAOI).

El presidente del IPS Dr. Carlos Arce acompañó a las autoridades provinciales, entre quienes estaban presentes el ministro de Salud Walter Villalba; el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes Oscar Alarcón; y el presidente del Consejo Argentino de Oftalmología Javier Casiraghi, entre otros.

Los primeros tres temas que se trataron durante la mañana fueron “Cómo evitar la transición expulsiva en los pacientes con enfermedad crónica infantil y abandono de controles y tratamientos en la adolescencia”, “Subluxación y luxación en Síndrome de Marfan”, y “Retina pediátrica – Enfermedades Vitreo – retinales”, entre otras temáticas.

La actividad se extenderá durante la jornada de hoy hasta las 19.00 hs y concluirá mañana sábado cerca del mediodía.