En la mañana de ayer quedó inaugurada la primera etapa del LACEPMI -Laboratorio Central de Misiones-, el primer laboratorio inteligente del NEA ubicado en el Parque Industrial de Posadas.

En la oportunidad estuvo presente el presidente del IPS Dr. Carlos Arce acompañando al gobernador Hugo Pasaalacqua y al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad.

Este centro especializado realizará estudios de bromatología, análisis de alimentos, aguas y bebidas, macro y microscopía analítica, identificación y taxonomía de vegetales o animales, análisis cromatológicos, laboratorio de microbiología y sala de celiaquía, entre otros espacios de alta ciencia.

El sitio cuenta con controles automáticos de temperatura y humedad, monitoreo central, control digital de acceso y domotización. Este laboratorio, que tiene como origen el creado en 1959 por decreto N° 2710, brindará servicio de análisis a particulares, industriales y organismos públicos y servirá también a la policía científica en el análisis de metales, tóxicos, etc.

La inauguración es el primer punto final de un proyecto que comenzó en junio de 2017 por iniciativa del poder ejecutivo provincial. El antiguo laboratorio surgió en su momento como una herramienta para la producción ligado a los tradicionales productos como la yerba mate y el té, emblemáticos de la tierra misionera, la fécula de mandioca, la harina de maíz, y hasta la rapadura, que con el tiempo fueron abriendo el abanico hasta estudiar productos como la cerveza artesanal. De esta manera, el campo de investigación desde ese momento no se acotó sólo a la provincia sino que incluyó a Corrientes y también al vecino país del Paraguay.

#MISIONES ES CIENCIA Y TECNOLOGÍA.