El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce acompañó esta mañana en la Plaza 9 de Julio la charla con profesionales neurólogos sobre la enfermedad de Parkinson con motivo del día mundial de esta enfermedad que afecta a quienes la padecen en las actividades de la vida diaria que implican movimiento y coordinación fina.

La actividad tuvo como objetivo visibilizar y concientizar sobre esta enfermedad y también encontrar mecanismos institucionales para ayudar a quienes la padecen. 

Este encuentro en el espacio público céntrico contó con la participación también de la ONG Parkinson Misiones. Allí el neurólogo Emanuel Silva explicó que «el origen de la enfermedad es multifactorial y no es estrictamente genética, aunque hay ciertas predisposiciones en cuanto al riesgo de sufrir Parkinson por familiares con la misma enfermedad degenerativa. Existen tratamientos con medicación (pastillas o parches transpiel), terapias ocupacionales con kinesiología y fonoaudiología, ya que las personas con Parkinson hablan, comen y se mueven lento.

También para la rehabilitación de los pacientes existe la posibilidad de cirugía y el Implante Estimulador cerebral profundo.

Además del presidente del IPS, la charla pública estuvo a cargo de la gerontóloga del IPS, Dra. Norma Catalano. Agradecidos por el apoyo del IPS y la presencia de su presidente, la jornada cumplió con su principal objetivo de hacer público el trabajo de las organizaciones que dedican esta tarea de estar con las personas que atraviesan esta dolencia.