Esta mañana se llevó a cabo el módulo III del Taller de Estimulación Mental y Memoria con adultos mayores, actividad en conjunto realizada entre la UCAMI y el IPS.

La jornada se desarrolló entre las 9.00 y las 11.00 hs. y se concentró en la realización de ejercicios visuales, auditivos, de percepción, táctiles, gustativos y olfativos.

En total suman 8 los módulos, de los cuales el próximo tendrá lugar el 30 de abril en el mismo horario con la temática de ejercitación de diferentes tipos de memoria: a corto, mediano y largo plazo

Este taller -a cargo de las licenciadas Elena Ayala, Clarisa Sapena Pastor y Florencia Pizzarro-, brinda a adultos mayores la posibilidad de estimular las funciones cognitivas y de la memoria, además de trabajar la memoria desde una perspectiva que integra la afectividad con los aspectos cognitivos, favoreciendo la integración social de las personas y estimulando funciones de la memoria tales como la concentración, percepción, comunicación y fluidez verbal, entre otros.

#IPS. UCAMI. ADULTOS MAYORES