El Centro de Atención Psicosocial del IPS brindó esta mañana en el Ministerio de Salud Pública una charla sobre «Prevención y Sensibilización sobre Violencia hacia la Mujer», destinado a afiliados a la obra social como así también los trabajadores de la salud pública.

Estuvo presente el presidente del IPS Dr. Carlos Arce, el ministro de Salud Dr. Walter Villalba, y el ministro Coordinador de Gabinete Adolfo Pischik.

Las trabajadoras sociales y psicólogas del Centro escucharon consultas de los presentes, evacuaron dudas y explicaron sobre la grave problemática de la violencia contra la mujer en todo el país y también en la provincia, donde en muchos casos las víctimas de acoso laboral, sexual o familiar conocían a sus victimarios.
 
El Centro brinda desde hace varios años contención integral a afiliados al IPS, empleados de la administración pública provincial dependientes de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), empleados municipales, empleados de organismos descentralizados, jubilados y pensionados, y tiene por objeto atender los problemas sociales y familiares relacionados a violencia de género, laboral y bullying.

#PodemosAyudarte.