El gobernador Hugo Passalacqua, junto al presidente del Instituto de Previsión Social Carlos Arce entregaron en la mañana de este martes créditos destinados al sector pasivo de la obra social provincial por importes de hasta $25.000.

Passalacqua mencionó que los créditos entregados ya suman 6.698 beneficios, con los cuales se cumple con el compromiso asumido de “estar siempre cerca de la gente”, y que sólo es posible porque “el IPS tiene sus cuentas ordenadas”. 

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Club Sarmiento de Posadas, oportunidad en la que los jubilados estuvieron acompañados de sus familiares y el directorio del IPS a pleno. 

Cada beneficiario recibió la ayuda económica que el IPS otorga a sus afiliados por montos de hasta $25.000 con baja tasa de interés y sin límites de edad. Esto beneficia puntualmente a los afiliados del sector pasivo, que en general no pueden acceder a entidades financieras, destacando que no existe antecedente alguno de otra obra social en el país que brinde este recurso.

El presidente del organismo Carlos Arce destacó que en esta oportunidad se entregó una suma total de $2.062.000 y con los 6.698 beneficios que ya se entregaron en toda la provincia se llega a una suma total de $106.744.700.