El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce abrió esta mañana el Taller para Padres y Madres, que comenzó a dictarse en la obra social por la Lic. Alejandra Zucchi, miembro del Centro de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAMI.

Este taller, destinado al personal del Instituto, contará con 8 encuentros los días martes de 10.00 a 12.00 hs. en el SUM del edificio central, Bolivar 2152 5º piso, en Posadas.

“Después del éxito de los Talleres de la Memoria, la gente de la UCAMI me propuso este encuentro para padres y madres para beneficio de los niños. Es difícil el diálogo con los niños con el bombardeo de información todos los días por todos lados. Y eso es difícil para las maestras, distinguir qué chico necesita atención especial o un tratamiento afectivo, por más que en la provincia tengamos una ley de educación emocional. Es difícil sentarnos con nuestros hijos y dejar los celulares de lado. Y como autocrítica, fomentamos la pantalla por comodidad. Y eso trae consecuencias, ¿y qué hacemos con las consecuencias? Las negamos. Cómo ser padres hoy, con los nativos digitales, no es lo mismo que hace 15 o 20 años atrás. Hay una brecha generacional. Nuestros hijos tienen 99% información y 1% de conocimiento”, explicó Arce durante la apertura del taller. 

Por su parte, la Lic. Zucchi detalló que el taller “tiene como misión transferir conocimiento con compromiso social. Cuando encontramos instituciones con idea de compromiso y generosidad, las cosas pueden marchar bien”.