El presidente del IPS Dr. Carlos Arce, junto a la directora del Registro Provincial de las Personas (RPP) Virginia Soto, y la jefa del Departamento de Afiliaciones Maria Elena Camargo, presentaron esta mañana en conferencia de prensa la puesta en marcha de dos convenios firmados entre ambos organismos públicos por los cuales desde mañana miércoles 20 de noviembre el Departamento Afiliaciones del IPS podrá ingresar a la base de datos del RPP para efectuar consultas respecto a nacimientos, matrimonios y defunciones de afiliados del IPS y familiares.

Con respecto a los matrimonios, este convenio servirá para tener rápido acceso a las partidas, mientras que en el caso des defunciones permitirá acceder a los decesos que se registran al día, y de esta manera facilitar los trámites administrativos que otorgan beneficios como jubilaciones y pensiones. 

Además, desde mañana el IPS aceptará las partidas de nacimiento que los ciudadanos extraigan a través de la web (www.registrocivil.misiones.gov.ar), previo paso a generar una cuenta familiar en el RPP con usuario y contraseña.


Es de destacar que con el servicio vía web de las partidas de nacimiento se evita que los afiliados deban presentarse a las oficinas del RPP y tengan que extraer copias con sellos de certificación.

Estos servicios se podrán llevar a cabo o consultar en el área de Afiliaciones del IPS, en San Martín 2133, Posadas.