Al respecto la Directora de la Rama Pasiva del Instituto de Previsión Social de Misiones, Delia Pompeya Sandoval, sostuvo que “proporcionar un buen trato a los ancianos es un indicador clave de la calidad humana y profesional”. Y destacó la importancia de generar formas de comunicación, relación y acción que generen bienestar en ellos.

Sandoval aseveró que “educarnos y capacitarnos para el “buen trato” implica cuestionarnos y respetar los factores más sutiles y relativos a la individualidad de cada persona. La forma de vida que tuvo, su personalidad, el modo de desarrollo de su autonomía moral, valores, cogniciones, expectativas, deseos y costumbres. Con todo este bagaje, la persona valorará y afrontará relaciones y comportamientos actuales”.

Finalmente indicó que “promover el desarrollo de la persona, es buscar dos metas: la promoción de su autonomía e independencia ofreciendo oportunidades reales para que las personas vivan experiencias y empleen sus capacidades, favoreciendo su bienestar y calidad de vida”.