El Instituto de Previsión Social de Misiones cuenta con cobertura asistencial para los afiliados que residan en otras provincias ya sea que vivan permanentemente, por razones de estudio o cuando salgan de Misiones por cualquier circunstancia. Para obtenerla deben solicitar la carta de presentación correspondiente en la División Convenios Interprovinciales de la institución.

El inicio del trámite consta de simple requisitos a tener en cuenta: documentación del titular y de el o los integrantes del grupo familiar que se encuentren en otra provincia;  como también el DNI y credencial del titular y del afiliado; último recibo de haberes del titular y constancia de alumno regular de estudiante a partir de los 21 años de edad.
Los interesados pueden comunicarse por teléfono al (0376)-4448674 de 7 a 12 hs, acercarse a la obra social sita en Junín 177, como también a cualquier delegación del interior. O enviarlas perfectamente escaneadas, al correo electrónico conveniosmisiones@gmail.com
Este servicio se encuadra en los convenios vigentes en el marco del COSSPRA (Consejo de Obras y Servicios Sociales de la República Argentina).