Continúa la concientización sobre la prevención del cáncer de mamas desde el Instituto de Previsión Social de Misiones, que entregó barbijos rosas para el personal del Parque del Conocimiento, institución que a su vez cedió una Guía de Autoexamen mamario para promover los conocimientos sobre la temática.

En la oportunidad la Presidenta del Parque del Conocimiento, Dra. Claudia Gauto, destacó hacer visible esa entrega para que “todo lo que hagamos en el mes de octubre es para que las mujeres se realicen la mamografía”. Y destacó que estos cuidados están contemplados dentro de las políticas públicas.

Por su parte, el Presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, remarcó en la importancia de “prevenir, educar y concientizar a la población, ya que diagnósticos oportunos y precoces son sinónimos de tratamientos eficaces”.
Finalmente la Dra. Alejandra Méndez, Imagenologa mamaria, y referente de este movimiento comentó que hay 29 mamógrafos en la provincia, lo que brinda que todas las misioneras tengan la posibilidad de concretar este estudio. “El llamado de octubre es hacerse los controles estando sanas”, puntualizó.