Se concretó un acta de adhesión entre el IPS Misiones y mastólogos con el objetivo es brindar servicios en el marco de la prevención y el tratamiento oncológico de las patologías mamarias.
Este contempla consultas con el especialista en mastología, diagnóstico, realización de cirugías de cáncer de mama, evaluación de extirpación de ganglios linfáticos axilares y toda intervención quirúrgica que se requiera en ese sentido, sin costos adicionales.
En la oportunidad, el Presidente del organismo, Dr. Lisandro Benmaor, destacó la importancia de esta rúbrica, ya que “con la prevención, detección precoz y seguimiento, se pretende mejorar la calidad de vida de las afiliadas”.
Por su parte el Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Oscar Alarcón, resaltó que celebra este acuerdo “porque va a agilizar un tratamiento rápido y certero”.
Finalmente la Dra. Laura Ruiz Diaz, Especialista en Mastología, dijo que “es un sueño hecho realidad por la posibilidad de trabajar con celeridad” y recordó que “la clave en el tratamiento del cáncer de mama es un diagnóstico temprano y un rápido tratamiento”.