ℹ️Es una infección causada por un virus que se caracteriza por producir una inflamación en el hígado que puede provocar complicaciones como: cirrosis, insuficiencia hepática y cáncer de hígado. Además no suele presentar síntomas sin embargo, logran manifestarse por: coloración amarillenta de la piel y los ojos, pérdida de apetito, fiebre, dolor en las articulaciones y abdominal.

💠Existen tres tipos de patógenos virales.
Acá te explicamos cuales son: ⤵️
🚩 Hepatitis A: se pueden contraer por alimentos o agua contaminada.
🚩 Hepatitis B: su contagio es por contacto directo con fluidos corporales infectados como: la sangre o por transmisión sexual sin protección.
Ambas pueden prevenirse mediante las vacunas seguras e inmunogénicas, que se encuentran incorporadas al «Calendario Nacional de Vacunación».
🚩 Hepatitis C: Se transmiten a través de la sangre al compartir agujas, jeringas o elementos cortopunzantes con personas infectadas, esta no cuenta con inmunizaciones. Por eso, es importante realizarse los test sanguíneos correpondientes para detectarla y comenzar un tratamiento adecuado.

⚕️El lema escogido para este año es: «𝘓𝘢 𝘩𝘦𝘱𝘢𝘵𝘪𝘵𝘪𝘴 𝘯𝘰 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘱𝘦𝘳𝘢𝘳» a fin de concientizar, difundir y educar a la población sobre esta epidemia, promoviendo medidas de prevención en todos los países del mundo y así evitar que se siga considerado un problema mundial de salud pública.