Con un balance favorable en cuanto a la concientización, se realizó hoy el cierre del «Mes Rosa» en conjunto entre la Municipalidad de Posadas y el Instituto de Previsión Social de Misiones, en el marco de la campaña «Cuida-Té» que se desarrolló durante todo octubre.
“La prevención es la única herramienta para poder actuar a tiempo. Venimos educando a la población para que se haga los estudios, los chequeos y mamografías para así diagnosticar rápidamente cualquier lesión en la etapa asintomática”, expresó el Presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor.
Por su parte la Dra. Laura Ruiz Díaz, especialista en Mastología dijo que “no hay forma de evitar que aparezca la enfermedad, pero lo importante es la detección temprana para tratarla en forma correcta”.
Por su parte la Secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas, Dra. Lilian Tartaglino comentó que “este es un tema que tiene que estar vigente todo el año y nosotros como gestores de salud tenemos el compromiso de facilitar a las personas el acceso a los diagnósticos tempranos y el tratamiento. Desde el municipio contamos con todos los medios para ayudar”.
Finalmente la mastóloga, Dra. María Alejandra Méndez, Presidente de la Fundación “Actitud Misiones”, remarcó que es fundamental continuar con estas acciones para generar conciencia en la población.