El Dr. Lisandro Benmaor, Presidente del IPSM, invitado como referente de salud en Argentina a Seminario Internacional del Mercosur

En su disertación el titular de la obra social estatal de Misiones propuso la creación de un Boletín Epidemiológico Integrado del Mercosur; un parte de Vigilancia epidemiológica y cobertura de vacunación de los países que conforman la región para estar en alerta y prevenir que enfermedades infectocontagiosas pasen de un país a otro, y de esa manera mejorar el intercambio económico y turístico si se cumple adecuadamente.
Y agregó que Misiones cuenta con un Instituto de Medicina Tropical que trabaja con el Conicet en la investigación de enfermedades emergentes que puede aportar información valiosa a todo los países que conforman ese espacio.

El encuentro de gran prestigio y calidad científica denominado “Políticas de recuperación económica e innovaciones en materia de protección social para mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19 en el Mercosur”, se desarrolló hoy en Asunción, Paraguay, y contó además con la participación de otros expertos en la temática de ese país, Brasil y Uruguay.