🙌🏼 El presidente del Instituto de Previsión Social, Dr. Lisandro Benmaor, junto al vicegobernador Dr. Carlos Arce; y la jefa del Departamento de Salud Mental del IPS, Licenciada en Psicología, Constanza Logegaray, abrieron el “Taller de emociones y estrategias para el manejo del estrés” dirigida a directores y jefes de la Obra Social Provincial.
En este contexto, Benmaor, enfatizó “manejar de una manera adecuada el estrés para reducir y mitigar su impacto sobre la salud es trascendental para la vida de las personas”.
Con el mismo énfasis, Arce manifestó que  esta práctica es fundamental para fortalecer la atención y la calidad del servicio con empatía. Además, remarcó «no solo se debe tener en cuenta el bienestar físico, psicológico, social y cultural sino también lo espiritual”.

Sobre el cierre Logegaray, indicó, “la iniciativa surge con el objetivo de que se puedan identificar estas cuestiones en el equipo laboral y a la vez compartir información para que se puedan ayudar entre compañeros porque no desconectar del trabajo puede afectar al cerebro” culminó.
Agradecemos a las integrantes del Departamento de Salud Mental del IPS, Lic. en Psicología Micaela Benítez y la Abogada Rosa Stern, quienes llevaron adelante este encuentro.