El Presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor Junto a la Dra. Laura Ruiz Diaz – Doctora Especialista en Mastología brindaron una capacitación de prevención sobre esta patología, en el marco el marco de la campaña «Á-𝗺𝗮𝘁𝗲», (con la que colaboró la reconocida yerba Rosamonte).

En la oportunidad, el presidente del Instituto de Previsión Social, Dr. Lisandro Benmaor, enfátizo y aseguro «esta enfermedad es diagnósticable con altas probabilidades de curación en un 90%, si se detecta en sus estadios precoces, cuando aún no se presenta síntomas».
Por su parte, la Dra. Laura Ruiz Diaz, recalcó «Argentina es uno de los Países con mayor incidencia en esta afección, por ello tener en cuenta la que mamografía ayuda en la detección temprana y el diagnóstico en las mujeres siendo fundamental realizarse de manera anual a partir de los 40 años.

Allí también brindó sus palabras la Jefa de Programas Especiales de la obra social provincial, Bioquímica Marta Silva, a todas las mujeres que atentamente se sumaron a la charla, teniendo la certeza de que “Más Prevención es igual a Más Salud”.

Agradecemos la invitación al Comisario General de la Policía de la Provincia de Misiones, Carlos Miguel Merlo; SubJefe Comisario General, Víctor Eduardo Maj; Comisario General, Director de Telecomunicaciones
Carlos, Federico Cuba y a todos los presentes por la atención.