En el marco del Mes del Hombre y en el día mundial del Cáncer de Próstata, el Presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, junto a los médicos Jorge Martignoni y Francisco Galeano, especialistas en Urología, brindaron una importante disertación de prevención con el objetivo de generar conciencia acerca de la importancia del control anual para evitar su detección en estadios avanzados.
Dicha jornada se desarrolló en la Cámara de Representantes de Misiones donde 𝐟𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐜𝐥𝐚𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫é𝐬 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥.

Agradecemos la puesta en valor y acompañamiento del Presidente del Bloque Renovador, Diputado Provincial Dr. Jorge Martin Cesino; y a las diputadas provinciales Rita Nuñez y Sonia Rojas Decut, entre otras autoridades.

Allí el Dr. Benmaor manifestó que “este es uno de los cánceres que más afecta a los hombres y su probabilidad de padecerlo incrementa con la edad y con los antecedentes familiares” con el mismo énfasis sostuvo “la importancia del diagnóstico precoz y los avances en los tratamientos permiten preservar la calidad de vida de los pacientes por más tiempo” e indicó que “la obra Social, brinda a sus afiliados masculinos directos e indirectos a partir de los 45 años la chequera “Hombre Sano” de prevención y detección de patologías de la próstata y del sistema urinario.”