En la jornada de hoy se realizó una campaña de sensibilización respecto a la temática de violencia de género en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.

En este sentido la información circuló en oficinas del edificio central del Instituto de Previsión Social, el Policonsultorio, Obra Social y Laboratorio, entre otros. «Comunicar a afiliados y empleados sobre la conmemoración del día y la lucha que existe frente a este flagelo, y que se tome conciencia de la gravedad de los casos que existen hora a hora, día a día», sostienen desde el área Psicosocial del IPS.

Así se compartió esta información relevante, como las crecientes tasas de genocidios a nivel nacional y provincial, y la importancia de tomar real conciencia para que el compromiso sea de todos y todas.

Paralelamente, con respecto a esta temática se informó sobre la prestación que realiza el Centro Psicosocial a los afiliados de manera diaria, con días y horarios de atención, sin costo ni trámites de derivaciones y con absoluta reserva de identidad.