El Presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, participó de la presentación de actividades del mes rosa, en la sala de situación de Vicegobernación, ya que octubre es el periodo designado para la concientización, prevención y sensibilización del Cáncer de Mama. En la oportunidad también estuvieron presentes el Vicegobernador, Dr. Carlos Arce; el Intendente de Posadas, Ing. Leonardo “Lalo” Stelatto; el Ministro de Salud, Dr. Oscar Alarcón; la Presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; la Dr. Alejandra Méndez, quien viene trabajando fuerte en la temática y la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria en la Niñez, Alicia «Tequi» Duarte.
Allí el Dr. Benmaor expresó que «como promotores de salud tenemos que replicar la necesidad y la importancia de los controles de la ecografía mamaria y de la mamografía, para que realmente detectado a tiempo este cáncer se pueda tratar y prevenir con un alto índice de curación, desde el IPS estamos presentes para colaborar con esta campaña, que no sólo es del mes de octubre si no de todos los días y todos los años”
En tanto Alejandra Méndez indicó que “con las chequeras y el programa Mujer Sana del IPS se brinda accesibilidad para los estudios correspondientes y poder llegar a un diagnóstico precoz”.