El presidente del IPS, Dr. Carlos Arce anunció esta mañana el nuevo vademécum del Plan Materno Infantil IPS con 92 principios activos de mono drogas o combinaciones y la eliminación de auditorías para la obtención de leche maternizada o leche entera para las madres afiliadas.

Los nuevos cupones de leches se podrán obtener sin auditoria previas y sin necesidad de visitar al médico pediatra. Esto se efectivizará a través de cupones electrónicos que se podrán obtener en las delegaciones de toda la provincia o en la oficina de venta de órdenes de Posadas, con una cobertura del 60%. Este beneficio se aplica desde el nacimiento hasta el año de vida

“Esto es resultado de un trabajo en equipo atendiendo las necesidades de nuestros afiliados. Este anuncio tiene dos partes: una es el nuevo sistema de expendio de cupones de leche y otra es la actualización del PMI vademécum del IPSM. Todos los meses nuestras afiliadas tienen que venir con la receta del médico a autorizar el expendio de los cupones de leche. Este mes tuvimos 4400 autorizaciones, por ejemplo. Es decir, que casi 1100 afiliadas por mes vienen hacer la auditoria. Así que después de estudiarlo, podemos eliminarlo a través de una impresión en las delegaciones de toda la provincia, con el expendio de cupones electrónicos, simplemente con la firma de los delegados que autorizan, para evitar las fotocopias. Con eso se van a imprimir los 12 o 24 cupones, dependiendo de lo que necesite la afiliada y con la orden del médico, sólo por esa primera vez, teniendo en cuenta si es leche entera o maternizada”, afirmó Arce.

“La afiliada tendrá un 60% de cobertura y así podrá directamente llevar esos 12 o 24 cupones a su casa e ir entregándolos para el acceso a la leche en nuestras 14 farmacias propias o las más de las 129 contratadas. Esto es un gran adelanto para que el afiliado no tenga que venir más al centro y gastar en colectivo o dejar de hacer sus cosas”, manifestó el titular de la obra social.

Continuó Arce explicando: “La eliminación de auditoría es para que la mamá tenga acceso rápido a medicación y leche. El nuevo listado cuenta con 92 drogas de principios activos, quedando sólo una mono droga con auditoria previa: la inmunoglobulina RH, obligatoria para el PMI”.

“La idea de los cupones es agilizar los trámites para las afiliadas. Al dar el alta en la obra social al bebé, automáticamente se le emiten los cupones electrónicos, pudiendo la mamá retirar la leche maternizada o entera -según sugerencia del médico- directamente en la farmacia. Cuantos menos trámites haga la mamá, mejor”, concluyó Arce.